Noticias

Premiada planta que produce materia prima de Aspirina®

Premiada planta que produce materia prima de Aspirina®

 

La planta de Bayer en Langreo, España, que produce el 100% del ácido acetilsalicílico para Europa, América y Asia, recibió el premio Fundamed, importante distinción de la industria farmacéutica europea.

El trabajo que desarrolla la planta de Bayer en Langreo -centro mundial de producción de ácido acetilsalicílico (AAS), principio activo de Aspirina®- logró un reconocimiento de la industria farmacéutica en Europa. En esa planta se produce el 100% del AAS utilizado en Europa, América y Asia para la fabricación de Aspirina®.

Bayer HealthCare (filial sanitaria de Bayer AG) recibió el premio de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) en la categoría Global de Producción y Fabricación por sus plantas españolas en Langreo. Los premios «Fundamed», que ya alcanzan su décima edición, se conceden en colaboración con el periódico El Global, especializado en temas de la industria farmacéutica, y buscan premiar las iniciativas, proyectos y actuaciones de organizaciones y profesionales del mundo farmacéutico que hayan destacado por la labor desarrollada en su ámbito de trabajo.

Las instalaciones que la multinacional alemana Bayer posee en Langreo producen el 100 por ciento del ácido acetilsalicílico (AAS) empleado en la elaboración del popular medicamento en cinco factorías repartidas por Europa, América y Asia. La producción para América del Sur, incluyendo a Chile, se realiza en la planta de Bayer en Pilar, Argentina.

Con una capacidad de producción de más de 3.000 millones de comprimidos al año, la Planta de Pilar se convierte en la fábrica más grande de comprimidos en Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, junto con las que el Grupo Bayer posee en Bitterfeld (Alemania) y Lerma (México).

En Langreo se generan cada año cerca de 5.000 toneladas del principio activo de Aspirina®. Estos datos, unidos a que prácticamente el 100% de su producción está destinada a la exportación a los cinco continentes, sitúan a la factoría de Langreo en una posición de privilegio en la industria farmacéutica mundial.

El centro de producción de Langreo «está fuertemente comprometido con el medio ambiente. Prueba de ello es la utilización de la instalación Loprox, un sistema de tratamiento de las aguas residuales derivadas de la producción de ácido salicílico mediante un proceso de oxidación, que consigue la destrucción total de contaminantes orgánicos, convirtiéndose en agua y dióxido de carbono».

 

Volver a Índice de Noticias